En el marco de su más reciente informe trimestral de operaciones, mismo en el que reportó pérdidas por $68,000 USD, Zynga reveló que sus juegos padecen de una pronunciada pérdida de usuarios.
De 60 millones de jugadores diarios que registraba Zynga entre julio y septiembre de 2012, la cifra cayó a 30 millones durante el mismo trimestre de este año. Y las cosas no mejoran cuando las vemos desde una perspectiva más amplia, ya que 42% de los usuarios activos mensuales y 45% de los usuarios únicos mensuales abandonaron al antiguo gigante social.
Cabe señalar que durante el mismo trimestre, pero del ejercicio fiscal anterior, Zynga perdió $53 MDD, así que las cosas podrían ser mucho peores.
La recaudación total bajó 36%; la digital, 39%; y la de publicidad, 9%. Sin embargo, aunque Don Mattick, nuevo director general de Zynga se mostró entusiasmado con el progreso de la empresa desde su llegada.
"Nuestros equipos trabajan duro para competir más agresivamente en Web, mudarse a móvil y desarrollar nuevos éxitos, y estoy feliz con el prematuro progreso que hemos hecho.", declaró el mandamás, quien reemplazó a Mark Pincus hace pocos meses. "Pensamos que nuestras franquicias líderes, Zynga Poker, FarmVille y Words With Friends pueden mantenerse frescas en términos de interés de parte de los consumidores y estamos enfocados en hacerlas crecer en el año fiscal 2014."
Pese a que, en general, las cosas lucen mal, firmas de análisis como Wedbush Securities consideran probable que Zynga se recupere el próximo año y parece que el discurso está surtiendo efecto, pues el valor de las acciones de la compañía repuntó 10% durante las primeras horas de hoy.
Comentarios
Mejores
Nuevos