Como parte de una entrevista relacionada con el nuevo modo de juego, Extinction, Mark Rubin, productor de Call of Duty: Ghosts, habló sobre la transición que hicieron de la guerra moderna al escenario postapocalíptico, y cómo ésta fue liberadora y divertida, tanto para desarrolladores como para fanáticos.
"Nosotros atamos todo al universo Modern Warfare. Ése era el universo y tratamos tanto como pudimos de no alejarnos de eso; desde el folclore atrás de ello hasta los personajes y todo al respecto.", explicó Rubin. "
"Así que una vez que nos alejamos de eso y creamos esta franquicia muy nueva dentro de Call of Duty, no nos sentimos atados al folclore. Y sentimos que era la oportunidad para hacer algo nuevo y divertido no sólo para los jugadores, sino para los desarrolladores también."
Luego de 3 entregas de guerra moderna con Ghosts, Infinity Ward dará paso al futuro distópico de una América destruida por un desastre que lucha por recomponerse ante el embate de fuerzas extranjeras que aprovechan el momento para atacar.
Treyarch no pasó por la guerra moderna, y de la Segunda Guerra Mundial, avanzó a Vietnam y luego a un conflicto futurista con matices de ciencia ficción en Black Ops y Black Ops II, respectivamente.
Battlefield, por su parte, sigue en el teatro contemporáneo de operaciones, y sus creativos consideran que esto no restringe la libertad creativa de ninguna manera, aunque nuevos contextos están entre las opciones.
Comentarios
Mejores
Nuevos