Gears of War, una de las franquicias más importantes de Microsoft, eventualmente recibirá un nuevo juego. Sin embargo, declaraciones recientes de Phil Spencer, vicepresidente corporativo de Microsoft Game Studios, sugieren que esa próxima iteración está lejos de suceder.
El problema yace en que Gears of War: Judgment, entrega que se estrenó en marzo, recibió críticas negativas y fue considerada un fracaso en ventas. No obstante, las consecuencias, más que ser perjudicantes, permitieron a Microsoft percatarse de que la serie necesita ser replanteada antes de continuarla.
Quiero encontrar un gran juego de Gears., dijo Spencer en un podcast que sostuvo con el portal IGN. Creo que hicimos un buen trabajo con Judgment, pero no pienso que alcanzó el nivel de calidad que vimos con títulos previos. Creo que los puntajes de reseñas mostraron eso; las ventas mostraron eso. Realmente pienso que necesitamos dar un paso atrás con Epic y pensar No quiero llamarlo reboot porque pienso que es un término usado en exceso, pero necesitamos pensar a dónde va esa franquicia y cómo expandir lo que era., agregó.
El directivo explicó que desea tener una conversación al respecto con Epic Games, pero en estos momentos se encuentran ocupados y, según él, dicho estudio mencionó que la serie había pasado a un segundo plano. Es por eso que deberá esperar a que se dé el momento apropiado para sentarse con ellos y discutir la saga. Y es que, aunque podrían buscar a otro equipo que desarrolle la próxima entrega, para Microsoft resulta mejor que sean sus autores intelectuales los que se encarguen de esa tarea, o bien, que les ayuden a buscar a las personas correctas para llevarla a cabo.
Pienso que esa franquicia necesitaría ser no reelaborada pero si se necesitaría pensar cómo expandir su universo y lo que están haciendo las personas. Quizá hacerla más áspera, no lo sé; querrías hacer algo con ella porque pienso que logró su curso en el Xbox 360 y fue un gran éxito en esa consola. Pero no tiene ese arco histórico como el de Halo, no al menos en la forma en que se jugaron los juegos., concluyó.
Ciertamente, Gears of War sufrió un serio retroceso con Judgment y, como menciona Spencer, lo mejor es pausar la vida de la franquicia hasta hallar lo que se hizo mal antes de plasmarlo nuevamente en futuras entregas. Son malas noticias para los fans que ansiamos más de la serie a corto plazo, pero es una decisión que seguramente agradeceremos con el tiempo.
Comentarios
Mejores
Nuevos