Nintendo domina ventas japonesas de software este siglo

Han distribuido 130 millones de juegos en el país

Nintendo domina ventas japonesas de software este siglo

Han distribuido 130 millones de juegos en el país

La revista Famitsu, en conmemoración por su número 1300, llevó a cabo una interesante recapitulación de los juegos lanzados en Japón durante el siglo XXI. El resultado es impresionante y muestra el dominio que tiene Nintendo en la región. Para empezar, 8 de los 10 mejor vendidos en ese país pertenecen a dicha compañía.

En total, 133 millones de unidades de títulos de Nintendo se han vendido en Japón. Dado que el país tiene una población aproximada de 126 millones de personas, eso quiere decir que prácticamente cada ciudadano tiene un juego y aún así quedan copias extra. El título más exitoso de lo que va del siglo ha sido New Super Mario Bros., para el Nintendo DS, con 6,424,042 copias vendidas. De ahí en adelante, los títulos de Pokémon dominan la lista: Diamond y Pearl son el número 2; Black y White el 3; Ruby y Sapphire el 4 y, a continuación, tenemos a Animal Crossing: Wild World, Brain Age, New Super Mario Bros. Wii, Monster Hunter Freedom Unite, Dragon Quest IX y Mario Kart DS.

En cuanto a hardware, el Nintendo DS se coronó con 32.9 millones de unidades, mientras el PSP alcanzó la respetable cifra de 20 millones. Otras compañías también aparecieron en la lista, como Square Enix, que ocupó el segundo lugar con 30 millones de juegos vendidos; sin embargo, sólo 11 empresas produjeron los títulos que conformaron el top 100 de software más vendido en Japón.

Nintendo ha experimentado estos últimos meses una crisis provocada por las malas ventas del Wii U; sin embargo, la compañía espera reponerse gracias a la fortaleza del 3DS y a una renovada línea de software para su consola casera.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos