Los aficionados de juegos como ICO y Shadow of the Colossus seguramente esperaron en vano un título similar para el PlayStation 3. El desarrollador, Japan Studio, pasó algo desapercibido y SCE lo sabe. Es por esto que a Allan Becker, antiguo líder de Sony Santa Monica, se le asignó la tarea de volver al estudio relevante a nivel global en 2 años y medio.
La idea es que Japan Studio, responsable también por títulos como Siren: Blood Curse y Tokyo Jungle, desempeñe un papel más importante en el PlayStation 4. Becker declaró en una entrevista reciente sobre The Last Guardian, juego prematuramente anunciado en 2009 y que atraviesa un proceso de reingeniería (supuestamente para lanzarlo en PS4). El hombre a cargo del título, Fumito Ueda, ya no trabaja para Japan Studio, pero sigue involucrado en el proyecto, por lo que la situación es confusa.
Respecto a lo anterior, Becker señaló: "No necesariamente estamos de acuerdo Fumito Ueda y yo sobre el proceso. En cierto sentido, de alguna forma... implementé un cambio, que, pienso, está causando algo de preocupación y consternación. Pero, de nuevo, pienso que el beneficio vendrá. Estamos atravesando esa fase de ajuste y encontrando el balance adecuado y armonía. Pienso que avanza en la dirección correcta."
Muchos usuarios probablemente se quedarán con las ganas de disfrutar un juego de Ueda en su PlayStation 3, pues ya estamos al borde de un cambio generacional y no ha habido noticias de The Last Guardian; es probable que Becker esté trabajando en una reestructuración para mover el proyecto al PlayStation 4 y desarrollar nuevos juegos que regresen a Japan Studio al papel estelar que ostentó en generaciones previas de consolas de Sony.
Comentarios
Mejores
Nuevos