Una reciente encuesta en Japón preguntó a los consumidores japoneses en qué plataforma preferirían ver el próximo juego de Dragon Quest, la franquicia JRPG más popular en dicho país. Al parecer, 62% de los consumidores prefieren el PS4, con 8% para el Wii U y apenas 1% para el Xbox One, con el resto del porcentaje distribuido entre la PC y diversas plataformas móviles.
Dragon Quest siempre se ha considerado un barómetro para medir el éxito de una consola en Japón. La mayoría de sus entregas, al menos hasta Dragon Quest X, salieron justo en la plataforma más popular del momento; desde los primeros juegos (I-IV) para Famicom hasta aquellos que aparecieron en Super Famicom (V-VI), el de PS1 (VII), PS2 (VIII) y DS (IV). El título para Wii U fue más tarde llevado a PC debido al poco interés por dicha consola en Nación del sol naciente.
Es interesante que las plataformas móviles combinadas tienen 20% en las peticiones de los usuarios, un indicio innegable de la fuerza de los móviles en Japón. En cuanto a Xbox One, parece que el horizonte será el mismo que el de su predecesor.
Comentarios
Mejores
Nuevos