Cierra estudio creador de WipEout

Trabajaban en la entrega de próxima generación de la serie

Cierra estudio creador de WipEout

Trabajaban en la entrega de próxima generación de la serie

Hoy por la mañana se confirmó que el emblemático estudio británico, Sony Liverpool, creador de series clásicas para PlayStation, de la talla de WipEout, cerró sus puertas como parte del proceso de reestructuración que la compañía viene experimentando desde hace meses y que también le pasó factura a Zipper Interactive a fines de marzo. Sony Liverpool tenía casi 30 años de existencia.

“Como parte de SCE Worldwide Studios, efectuamos revisiones constantes para garantizar que los recursos que tenemos puedan crear y producir alta calidad, proyectos innovadores y comercialmente viables en un mercado cada vez más competitivo. Como parte de este proceso, hemos revisado y evaluado todos los proyectos presentes y planeados para el corto y mediano plazo, y decidido hacer algunos cambios a los estudios europeos”, explicó Sony mediante un comunicado oficial.

“Se ha decidido que el estudio de Liverpool sea cerrado. Liverpool Studio ha sido una parte importante de SCE Worldwide Studios desde el lanzamiento del PlayStation, y ha contribuido enormemente al PlayStation a través de los años. Todo aquel que haya estado vinculado con Liverpool Studio en el pasado y ahora, puede estar orgulloso de sus logros”, agregó Sony.

Con lo anterior, quedan en el tintero 2 proyectos de nueva generación que se dice estaban en desarrollo al interior de Sony Liverpool, WipEout para PlayStation 4 y un juego de mafiosos que terminó por convertirse en una experiencia a la Splinter Cell, según reportes. Sobra decir que el porvenir de la saga de aerodeslizadores futuristas también estaría en duda, siendo que ni el sitio de Facebook de WipEout 2048 estará ya en manos de sus creadores.

Las instalaciones que servían de cuartel a Sony Liverpool seguirán albergando otras operaciones de la compañía, al tiempo que se intenta reubicar a tantos miembros del estudio como sea posible, aunque SCE reconoció que inevitablemente habrá personas que perderán su trabajo y como empresa intentarán ayudarles en la transición hasta donde puedan.

Como referente, la última entrega de WipEout para Vita, cuya reseña pueden encontrar aquí, no fue nada mala, aunque sus ventas sí dejaron mucho que desear.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $316.72 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,789.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $493.64 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.56 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $20,999.00 en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos