Debido a que el PlayStation 4 fue diseñado con componentes estandarizados y su precio es de por sí bajo, la reducción de éste se dará a un ritmo menor comparado con el PS3; así lo reveló el presidente de Sony Worldwide Studios, Shuhei Yoshida, en el marco del lanzamiento del aparato.
"Nuestros equipos de hardware eligieron componentes más estandarizados para crear el PlayStation 4 y esto contribuyó a nuestro precio de lanzamiento de $399 USD comparado con el de $599 USD para el PS3.", explicó el ejecutivo. "Debido a que estamos usando componentes más estandarizados, el espacio que tenemos para bajar el precio es más lento [sic.] que cuando manejábamos cosas de vanguardia.", añadió.
Yoshida dijo que el procesador CELL y el Blu-ray del PS3 eran, en su momento, difíciles de conseguir, pues eran producidos por pocos fabricantes, lo que constituía un embudo importante, en cambio ahora pueden disponer de los componentes más rápido y acelerar la producción cuando sea necesario. "Es mucho mejor ahora.", remató Yoshida.
Dicho lo anterior, el PS4 se vende con pérdida y Sony espera compensar el déficit con venta de juegos, así que el margen de reducción es todavía menor. Se calcula que los usuarios comprarán 3.2 juegos por cada PS4, al menos, durante el periodo de lanzamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos