Como parte de su participación en la conferencia UBS, celebrada en California esta semana, Blake Jorgensen, director financiero de EA, enlistó los desafíos implícitos en anualizar la serie Battlefield, y resaltó que se corre el riesgo de destruir a la franquicia en el proceso, ya que éste resulta muy complicado.
"El problema es que tendrías que hacerlo con 2 estudios porque es difícil. Es un proyecto de 2 años.", explicó Jorgensen. "Battlefield nos toma 2 años en desarrollar y haría falta asegurarse de que compartes talento entre estudios, con el fin de conservar el talento y la experiencia para el consumidor. También querrías ser muy cuidadoso para no destruir la franquicia en el proceso. Debes hacerlo asombroso y diferente, pero al mismo tiempo, conservar una gran franquicia.", añadió.
Para concluir, el ejecutivo declaró: "Battlefield es un producto que no se vende una vez, se vende por 24 meses en mancuerna con actividades de Battlefield y Battlefield Premium que los consumidores quieren. Así que hay que tener cuidado de no cortar demasiada tela del producto que es Battlefield."
Dicho lo anterior, Electronic Arts no anualizará Battlefield, pues el año entrante introducirá Titanfall y DICE Los Angeles trabaja en un FPS basado en Star Wars, así que puede alternar el lanzamiento de estos productos de disparos, para no desgastar un sólo concepto ni un sólo estudio.
Battlefield 4 vendió 2.5 millones de copias en consolas de esta generación y PC a finales de octubre, y será juego de lanzamiento en plataformas next-gen.
Comentarios
Mejores
Nuevos