El Xbox One puede operar sin Internet, pero Microsoft aclaró hoy que la consola debe conectarse a Xbox LIVE la primera vez que se usa para descargar el parche de Día Uno, el cual es necesario para que el sistema opere online y offline. Aunque una sección de su portal de soporte técnico sugiere lo contrario, no existe forma de instalar la actualización inicial vía USB, usando una PC.
"El sitio no era una forma alternativa para tomar la actualización de Día Uno y los consumidores todavía requieren conectarse a Xbox LIVE para la actualización.", sostuvo un portavoz. "Debido a la complejidad de este proceso de soporte técnico, hemos removido la página y trabajaremos con los consumidores directamente para asegurarnos de que tengan una experiencia libre de contratiempos".
La descarga del parche demora entre 15 y 20 minutos y como señalamos líneas arriba, es indispensable para el adecuado funcionamiento de la consola. El PlayStation 4 también requiere una actualización similar, pero puede aplicarse vía USB.
El plan original del Xbox One estipulaba que la consola permaneciera conectada todo el tiempo, pero el rechazo generalizado del mercado obligó a Microsoft a echar para atrás ese sistema, de ahí la imperiosa necesidad del primer parche, mismo que cambia la forma como opera la plataforma.
El Xbox One debutará entre hoy y mañana en diversas partes del mundo con un precio de $499 USD. Microsoft negó hoy que el sistema fuese a padecer de escasez de juegos el próximo año.
Comentarios
Mejores
Nuevos