Como parte de una investigación sobre software creativo, Michael Cook, un estudiante de doctorado del Imperial College de Londres, creó un algoritmo capaz de diseñar videojuegos por sí mismo. Esta inteligencia artificial, llamada ANGELINA, ya ha subido varias de sus creaciones a la red, entre las cuales se encuentra un FPS rudimentario.
Parece que ANGELINA procede mediante una serie de complejos algoritmos de generación por procedimientos. Al inicio, ANGELINA era capaz de generar pequeños arcades basados en manipulación de puntos; posteriormente, su sistema fue actualizado para poder crear Metroidvanias, pero ahora experimenta con el gaming tridimensional.
En cuanto al contenido de los juegos, aparentemente ANGELINA es capaz de ir a Google y buscar contenidos para sus creaciones, ya sea sacándolos de noticias recientes o investigando cualquier otro tema por medio de asociaciones automatizadas.
La última creación de ANGELINA es un FPS muy primitivo. La extraña pantalla de inicio, escrita completamente por el algoritmo, dice: "Este es un juego sobre un niño insatisfecho, un buscador. El juego sólo tiene un nivel y el objetivo es encontrar la salida. En el camino debes evitar la tumba, que te mata, y recolectar las naves. Usé algunos efectos de sonido de freesound (...) Hazme saber lo que piensas. En el futuro pondré más niveles en mi juego y haré las mecánicas más interesantes".
El juego es extrañamente perturbador, aunque las mecánicas son absolutamente básicas y pobres. Sin embargo, avances como éste podrían significar que en el futuro podríamos encarar los retos virtuales de versiones realistas de SHODAN.
Comentarios
Mejores
Nuevos