Como resultado del incremento accionario experimentado ayer por Nintendo, la capitalización bursátil de esta compañía, estimada en $18.4 MDD, logró rebasar a la de Sony, valuada en $17,7 MDD. Esto significaría que Nintendo superó la totalidad de Sony con todas sus divisiones.
Sin embargo, cabe señalar que la empresa no ha recuperado su momento de mayor grandeza en valorización bursátil, cuando era considerada la tercera mayor compañía de Japón en 2007. Para fines comparativos, entre los competidores de la industria del videojuego, Microsoft es por mucho la empresa con el valor de mercado más fuerte: $304 MDD; aunque, por supuesto, esto se refiere a todas las divisiones del gigante informático. Por otro lado, Activision-Blizzard es el third-party más valorado, con cerca de $12.7 MDD; mientras EA es el segundo con un valor de $7.1 MDD.
La capitalización bursátil, o capitalización de mercado, es una medida de la dimensión económica de una empresa, y es igual al precio por acción en un momento multiplicado por el número de acciones en circulación de la empresa pública. El número indica el patrimonio disponible para la compra y venta activa en la bolsa. Mientras mayor sea la capitalización, la empresa tiene más capital con que trabajar.
Comentarios
Mejores
Nuevos