Según un fallo de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, Epic Games deberá recibir $9.2 MDD de parte de los responsables del antiguo estudio Silicon Knights, los cuales actualmente trabajan en Precursor Games, estudio que pasa por dificultades económicas. La demanda comenzó en 2005 pero el fallo se retrasó por años.
La querella fue iniciada por Denis Dyack, director de Silicon Knights, en contra de Epic Games, por una supuesta infracció a un acuerdo de licencia entre las dos compañías. Los argumentos de Dyack fueron desechados, pero Epic contrademandó por infracción de copyrights y apropiación de secretos comerciales. La demanda de Epic fructificó y otorgó a la compañía $4.5 MDD inicialmente, pero pronto Silicon Knights apelaría el fallo.
El caso terminó el pasado 6 de enero, pero es hasta hoy que se anunció el veredicto. La decisión reafirma el fallo del primer circuito en favor de Epic, lo que constituye un golpe de gracia para Precursor Games y Denis Dyack, cuyo proyecto Shadow of Eternals fracasó en Kickstarter.
Comentarios
Mejores
Nuevos