De acuerdo con un reporte proveniente de varios medios, Microsoft ofreció pagos a jugadores de YouTube para mostrar títulos de Xbox One de manera positiva. Según se lee en uno de estos, la compañía lanzó una promoción secreta con la que los socios de la red Machinima recibirían $3 USD por cada 1000 visitas en sus canales, y al parecer, ésta terminó el pasado 16 de enero.
Para que el apoyo económico fuera válido, los usuarios tenían que incluir, al menos, 30 segundos de gameplay de un juego de Xbox One, además de mencionar el nombre de la consola, añadir la etiqueta XB1M13 en los videos y no comentar la campaña para mantenerla en secreto.
Algunos medios sugieren que esta clase de acciones pueden violar las pautas de la Comisión Federal de Comercio sobre el uso de expresiones de apoyo en campañas de publicidad. Según comentan, éstas requieren una declaración completa de divulgación cuando existe una conexión entre el patrocinador y el vendedor, la cual pudiera afectar sustancialmente el peso o la credibilidad del producto anunciado.
Comentarios
Mejores
Nuevos