Mamoru Samuragochi, compositor japonés que se quedó sordo a los 35 años de edad, es reconocido por crear la música de Resident Evil y Onimusha, así como la pieza instrumental Sinfonía N° 1 (Hiroshima), que es un homenaje a quienes perdieron la vida en los ataques nucleares que ejecutó Estados Unidos sobre la ciudad de Hiroshima durante la Segunda Guerra Mundial.
Hoy, el prodigio musical confesó que todos los trabajos que llevó a cabo a partir de 1996 no fueron obra suya, sino de otra persona a quien contrató una vez que la condición de sus oídos comenzó a deteriorarse drásticamente.
Al respecto, el abogado de Samuragochi comentó: Samuragochi está profundamente apenado por haber traicionado a sus fans y por haber decepcionado a otros. Él sabe que no puede poner excusas por lo que ha hecho. Él está mentalmente angustiado y no está en condición para expresar adecuadamente sus propios pensamientos.
Cuando el compositor japonés perdió el oído, la revista estadounidense Time lo llamó el Beethoven contemporáneo. Sin embargo, con sus declaraciones, seguramente perderá el privilegio de ser llamado de esa manera.
Comentarios
Mejores
Nuevos