En entrevista con un portal estadounidense, Eric Hirshberg, cabeza de Activision Publishing, explicó que, a diferencia de lo visto en 2013, el próximo Call of Duty se enfocará primero en las nuevas consolas y después en las de la generación anterior, ahora que los desarrolladores están más acoplados a la arquitectura recién llegada.
"Sledgehammer se está aproximando a esto como un desarrollo de siguiente generación primero.", declaró Hirshberg. "Obviamente, en el año de transición, quien creó un juego intergeneracional tuvo que lidiar con el hecho de que la nueva tecnología apenas se estaba enfocando y cambiando durante el proceso de desarrollo... ahora que el hardware de nueva generación está afuera y es sólido, ése es nuestro desarrollo inicial.", añadió el ejecutivo.
Cabe mencionar que Call of Duty: Ghosts vendió 19 millones de copias, 16 millones para la generación anterior de consolas y 3 millones para Xbox One y PlayStation 4, pero la plataforma instalada de nuevas consolas es de 8 millones y sigue aumentando.
En el marco de su informe financiero de la primera semana de febrero de 2014, Activision anunció que Sledgehammer Games, estudio que apuntaló el desarrollo de Call of Duty: Modern Warfare 3, estará a cargo de la entrega de la serie que corresponde a este año, mientras que Treyarch e Infinity Ward vendrán en los 2 años siguientes, extendiendo así el ciclo de desarrollo a 3 años por compañía.
Comentarios
Mejores
Nuevos