Tras la muerte del género musical con periféricos, Harmonix hace su regreso con Chroma, un FPS musical free-to-play con estética ochentera, donde la encomienda, además de derrotar a los rivales, es generar armonía, toda vez que los disparos reproducen tonos, ritmos y coros diferentes dependiendo de la clase a la que corresponden.
"La gente solía bromear todo el tiempo: 'deberían hacer un FPS basado en notas musicales'. Bueno, ahora lo hicimos. En el pasado, los juegos musicales se volvieron simulaciones, pero sentimos que hay mucho más como componentes de la mecánica de juego.", explicó el director de distribución de Harmonix, John Drake.
"Sí, la experiencia que tratamos de evocar para los jugadores se trata totalmente de sonido, ritmo, luz, color y un espectáculo sensorial.", añadió el director de Harmonix, Alex Rigopulos. "Es una idea muy diferente a la de la mayoría de los shooters, y en cierta forma, se trata mucho más de creación que de destrucción".
El registro para el periodo Alpha de Chroma ya está abierto. Éste comenzará en PC antes de que termine febrero, aunque se desconoce la fecha de lanzamiento final del título o si llegará a otras plataformas, además de computadora.
Harmonix fue el estudio responsable por el fenómeno mundial de Guitar Hero y Rock Band y dio pistas de este juego por medio de sus misteriosos clasificados, en los que se mencionaba un proyecto híbrido de combate y música.
Comentarios
Mejores
Nuevos