Ken Levine, el desarrollador detrás de la serie BioShock, anunció hoy, 18 de febrero de 2014, que luego de 17 años de existencia, cerrará las puertas del estudio Irrational Games, a fin de emprender nuevos proyectos dentro de Take-Two Interactive, para los cuales requerirá un enfoque orientado completamente a la audiencia core y a los juegos digitales.
"17 años es un tiempo muy largo para hacer cualquier trabajo, incluso el mejor trabajo. Y laborar con el increíble equipo de Irrational Games es el mejor trabajo que he tenido.", declaró Levine en una carta dentro del sitio oficial del estudio. "Aunque estoy profundamente orgulloso de lo que hemos logrado juntos, mi pasión ahora está puesta en hacer un tipo diferente de juego del que hemos hecho. Para lograrlo, necesito enfocar mi energía en un equipo más pequeño con una estructura más plana y una relación más directa con los jugadores. En muchas maneras, será un regreso a nuestros inicios: un equipo pequeño que desarrolla juegos para la audiencia core.", añadió.
Levine explicó que permanecerá en Take-Two Interactive, porque lo apoyaron desde sus inicios y lo convencieron de que era el mejor lugar para intentar algo nuevo: "juegos narrativos para el jugador core que sean altamente rejugables. Promover la relación más directa posible con los fans y enfocarnos exclusivamente en contenido entregado digitalmente."
El diseñador neoyorkino aclaró que su nuevo equipo estará conformado únicamente por 15 miembros de Irrational Games. Los demás recibirán total apoyo de parte del estudio para encontrar algo nuevo dentro de la red de casas de desarrollo de Take-Two Interactive.
Irrational Games abrió sus puertas en 1997 y a lo largo de su trayectoria concibió 7 juegos, entre ellos BioShock y BioShock: Infinite; este último vendió 3.5 millones de copias y su último DLC debutará el 25 de marzo. Probablemente BioShock vuelva entonces a 2K Marin.
Comentarios
Mejores
Nuevos