De acuerdo con la encuesta conducida por el portal de ofertas estadounidense, DealNews.com, aplicada a 1727 jugadores, la mayoría de los consumidores que solía tener un Xbox 360 y un PlayStation 3, opta por comprar un PlayStation 4 debido a sus especificaciones técnicas.
En concreto, 35% de los poseedores de las 2 consolas de la generación anterior, adquirió un PlayStation 4, mientras que 23% de los consumidores de la misma categoría prefirió el Xbox One.
"¿La razón número 1 de su selección? Especificaciones, quizá en el entendido de que el PS4 ofrece mejores resultados gráficos.", explica el reporte. "Además, un porcentaje ligeramente superior de dueños de Xbox 360 se pasó a PS4 que al revés; 8% de los dueños de un PS3 compró un Xbox One, mientras que 14% de los usuarios de un Xbox 360 compró un PS4.", añade.
Sólo 14% de los jugadores con las 2 consolas de la generación pasada, tiene ambos de los sistemas nuevos, mientras que 27% no ha comprado ninguno.
Dicho lo anterior, la lealtad de marca se impuso en términos generales, con 42% de los poseedores exclusivos de un Xbox 360, comprando un Xbox One y 51% de los dueños de un PS3 dio el paso natural al PS4.
Comentarios
Mejores
Nuevos