Grand Theft Auto V no sólo posee el mundo abierto más grande en la historia de Rockstar Games, también el libreto más largo, lo que, por consiguiente, implica el mayor número de líneas de diálogo jamás creadas por la división North del estudio.
En una plática durante GDC 2014 sobre "Los sonidos de Grand Theft Auto V", Alastair MacGregor, líder en programación de audio del juego, reveló a los espectadores que el guión del título estuvo compuesto por alrededor de 158,000 líneas de diálogo, de las cuales 80,000 fueron en secuencias in-game y el resto en cinematics y en ruido del ambiente.
Se trata de una cifra que duplica algunas de las características que tuvo en su momento Grand Theft Auto IV, las cuales, no sobra decir, también eran impresionantes: Así que, con GTA IV, regresando unos años al pasado, fue un proyecto realmente grande desde el punto de vista de contenidos. Tuvimos alrededor de 20,000 objetos de metadatos creados por el equipo de audio que fueron sonidos individuales y tuvimos alrededor de 50 horas de contenidos de transmisión, siendo la mayoría de música y cinematics [ ] Con GTA V, las cosas se movieron un poco para nosotros. [El juego] tuvo 75,000 objetos de metadatos, cerca de 90 horas de transmisión de contenido y casi el doble del número de líneas de diálogo; hablamos de alrededor de 158 mil líneas de diálogo., explicó el desarrollador.
Para concluir, MacGregor comentó que ambos títulos debutaron para las mismas consolas, lo que habla de los esfuerzos de optimización que tuvo que realizar Rockstar para superar el trabajo realizado con Grand Theft Auto IV en 2008.
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