Adam Orth, exdirector creativo de Microsoft Studios que renunció en abril de 2013, luego de controvertidos comentarios sobre la conectividad permanente, ofreció una plática en la Game Developers Conference, donde señaló que fue víctima del mismo odio de Internet que pone a desarrolladores contra jugadores, y que tiene el potencial de destruir a la industria.
Orth señaló que los diseñadores están tan acostumbrados a ello que no le prestan atención, pero "es escalofriante. Representa una descomposición total de cómo se supone que la industria funcione y presagia tiempos oscuros. La toxicidad del Internet tiene el potencial de hacer mierda algo hermoso y destruirlo."
Asimismo, el desarrollador describió cómo la gente lo amenazaba de muerte sin control: "La sociedad sufrió una regresión a un punto en el que esta conducta y discurso es una respuesta aceptable y predecible a algo que a alguien no le gusta o en lo que no concuerda. (...) La mayoría de los desarrolladores ni frunce el ceño por esto porque es lo normal. Como industria, nos hemos desensibilizado hacia esta conducta enfermiza porque es apabullante, ubicua e imparable. De algún modo, nos hemos deteriorado al avanzar y no hay regreso."
Aunque ya no forma parte de Microsoft, no es la primera vez que alguien relacionado con la compañía se queja sobre la conducta en Internet. El director de programación de Xbox LIVE, Larry Hryb, y el director de los estudios de Microsoft, Phil Spencer, también han pedido un alto al odio en la red.
Comentarios
Mejores
Nuevos