Molyneux: la era dorada de los juegos indie no durar

Creador de Fable opina que se trata de un fenómeno cíclico

Molyneux: la era dorada de los juegos indie no durar

Creador de Fable opina que se trata de un fenómeno cíclico

En una reciente entrevista para un conocido sitio de videojuegos europeo, Peter Molyneux, creador de Fable, declaró que la era dorada de los títulos independientes por la que actualmente estamos pasando no durará mucho. Según comentó el creativo, quien hoy día dirige el estudio 22Cans, la prosperidad y proliferación de esta clase de juego son parte de un fenómeno cíclico.

"Lo que quiero decir es que disfruten de esta época, ya que no durará mucho. No creo que seamos todos indie durante los próximos 5 años. Es cíclico, como el negocio de la música. Tienes un tiempo en el que el punk es grande, y entonces llega una época en las que todo es producido en masa", declaró Molyneux.

En otra parte de la entrevista, el famoso desarrollador dijo que algunos creadores independientes deben tener cuidado con las empresas grandes que buscan invertir en los juegos de sus estudios, ya que esto podría obstaculizar su creatividad. De hecho, Molyneux comentó que ésta fue una de las principales razones por las cuales abandonó Lionehad Studios, cuyo dueño es Microsoft.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos