Durante la misma plática que ofreció a un portal estadounidense en torno a la realidad virtual y otros temas, Tim Sweeney, fundador y cabeza de Epic Games, habló sobre Windows 8. Sweeney comentó que es un sistema operativo muy rígido que contrasta negativamente cuando se le compara con otras alternativas en la plataforma y podría distanciar a los desarrolladores, aunque elogió el trabajo del equipo DirectX con DirectX 12.
"Genuinamente me preocupa el futuro de Microsoft.", señaló Sweeney. "Han encerrado Windows 8... dicen que el futuro del desarrollo de aplicaciones y desarrolladores debería concentrarse ahí, pero sólo puede hacerse con el permiso de Microsoft, con su aprobación y en su tienda. Y eso apesta comparado con la naturaleza abierta de la PC antes...", añadió.
"Steam ha sido un factor democratizador formidable en PC y si Microsoft se excluye en PC, entonces los desarrolladores se moverán a otras alternativas, como Steambox y Android.", continuó Sweeney.
"Siento que ha habido un renacimiento en Microsoft en el último semestre. Hablando del equipo DirectX, por ejemplo, han tomado decisiones brillantes en DirectX 12 para hacerlo muy eficiente y más abierto que antes. Sientes una inercia de apertura con la comunidad y más amplitud con la estrategia Windows. Espero que eso eche raíz.", concluyó.
Durante la misma plática, Sweeney abordó el tema de la realidad virtual y especuló que podría revolucionar el mundo.
Comentarios
Mejores
Nuevos