Después de causar gran expectativa con promesas de un nuevo proyecto, Keiji Inafune al fin reveló que su siguiente trabajo será un spin-off de Ninja Gaiden, pero no en la forma tradicional que Tecmo nos tiene acostumbrados, ya que el antagonista será Ryu Hayabusa y la aventura no será únicamente contra demonios, también contra hordas de zombis y exótica maquinaria robótica.
Team Ninja no podía desaprovechar la habilidad de Inafune con el tema de los muertos vivientes, después de todo se trata del creador de Resident Evil, por ello el protagonista de Yaiba: Ninja Gaiden Z es un ninja putrefacto que busca venganza del heredero del clan Hayabusa y está dispuesto a todo para cumplir su objetivo. Según el icónico autor de Dead Rising, este trabajo es un sueño hecho realidad, tanto por la extravagante mezcla de conceptos como por la oportunidad de aportar su visión a una de sus franquicias favoritas.
Cabe mencionar que Inafune es una de las mentas creativas que más ha criticado los juegos japoneses por su falta de creatividad, asegurando que hace falta cambiar de mentalidad para levantar la industria de aquel país. No es sólo hacer buenos juegos, es hacer experiencias fantásticas para todo tipo de público dice, y para apoyar su idea ya presentó Soul Sacrifice, una propuesta que combina diseño nipón con ciertos convencionalismos occidentales.
Al margen de la temática, hay pocos detalles de Yaiba, y apenas en el marco del Tokyo Game Show 2012 confirmó que es un título para consolas. ¿Cuáles? Tendremos que esperar hasta un nuevo reporte para enterarnos, y de paso, para saber si la mecánica de juego sería idéntica a otras entregas de Ninja Gaiden o si la creatividad de Inafune nos envolverá en un novedoso esquema.
Comentarios
Mejores
Nuevos