A pocos días de que se lance la nueva expansión de World of Warcraft, el equipo desarrollador sigue revelando información en un afán por entusiasmar a la comunidad suscrita, pero especialmente a aquellos que abandonaron el juego hace tiempo; así, el diseñador de quests, David Kosak, cuenta que las modificaciones a la mecánica y la forma en que se presenta el contenido harán más amena la experiencia de juego.
El creativo de Blizzard explica que con expansiones previas se probaron distintos formatos para completar una misión; estaban las diseñadas para solitarios, las de grupo, las que avanzaban el argumento y las que alteraban el escenario. El problema, según Kosak, es que se fragmentó tanto la estructura del juego que perdió fluidez, y en consecuencia, se volvía molesto.
La idea del estudio no es acabar con la diversidad, sino crear una experiencia uniforme, que todo mundo disfrute. El primer paso para lograrlo fue eliminar el desfasamiento entre jugadores, siendo un masivo en línea, era ridículo que no pudieras convivir con tus amigos sólo porque estabas en una etapa más avanzada de la misión, Blizzard afirma que se dio cuenta demasiado tarde con Cataclysm, pero será una de las correcciones más importantes de Mists of Pandaria.
En palabras de Kosak, la próxima expansión de WoW será la más divertida, porque ofrecerá múltiples oportunidades de entretenimiento, de las actividades periféricas que rinden tributo a Pokémon y FarmVille, a misiones significativas e intensas que no requerirán la presencia de compañeros, aunque de sumar más gente, serán aún más emocionantes.
World of Warcraft: Mists of Pandaria llega el 25 de septiembre en formato físico y digital, sin embargo ya hay cambios en Azeroth que anuncian el lanzamiento, y permiten echar un vistazo a las novedades de la expansión.
Comentarios
Mejores
Nuevos