Nintendo publica resultados financieros del año fiscal 2014

La compañía reporta pérdidas debido a bajas ventas de Wii U

Nintendo publica resultados financieros del año fiscal 2014

La compañía reporta pérdidas debido a bajas ventas de Wii U

Nintendo reveló, este miércoles 7 de mayo de 2014, los resultados financieros correspondientes al año fiscal que terminó el pasado 31 de marzo. La compañía registró ingresos por $5.6 MMD, 10% menos en comparación con el periodo anterior, lo mismo que pérdidas por $229 MDD, a diferencia de la ganancia neta reportada en 2013, de $70 MDD. De acuerdo con la empresa japonesa, esta pérdida se debió a que sus consolas no alcanzaron las cifras de ventas esperadas.

En el caso del Wii U, sólo vendió 310,000 consolas en el último trimestre, muchas menos de las 450,000 desplazadas para el mismo periodo de 2013, y durante todo el año fiscal el hardware vendió 2.72 millones de consolas, menos de la cifra estimada por la compañía: 2.8 millones. Ahora sabemos que Wii U ha vendido un total de 6.17 millones de unidades desde su lanzamiento en noviembre de 2012, que las ventas totales de sus juegos alcanzaron 32.28 millones de copias y Super Mario 3D World, New Super Mario Bros. U y New Super Luigi U resultaron los títulos destacados. Como punto de comparación, el PS4 superó la marca de 7 millones de consolas desplazadas en sólo 6 meses y el Xbox One, 5 millones de consolas distribuidas durante ese mismo lapso.

En cuanto al 3DS, se vendieron 590,000 unidades durante el último trimestre y 12.24 millones de consolas a lo largo del año fiscal. Los juegos sobresalientes fueron Pokémon X/Y con 12.26 milliones y Animal Crossing: New Leaf con 7.66 millones, mientras que Luigi’s Mansion: Dark Moon, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds y Mario & Luigi: Dream Team vendieron más de 1 millón de copias cada uno. La cifra total de ventas del hardware desde su lanzamiento, asciende a 43.33 millones de unidades y la del total de sus títulos, a 162.92 millones de copias.

Nintendo finalmente reveló las expectativas de ventas para el año fiscal en curso que terminará el 31 de marzo de 2015. En el caso del Wii U, esperan vender 3.6 millones de consolas durante el periodo, mientras que para el 3DS, esperan desplazar 12 millones de unidades. Cabe señalar que la empresa japonesa planea impulsar las ventas de su consola casera enfocándose en las características únicas del GamePad, incluida la tecnología NFC del control que hasta ahora no se ha usado. Además, espera añadir títulos de Nintendo DS a la consola virtual de Wii U y pronostica buenas ventas para Mario Kart 8 y Super Smash Bros.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $319.91 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,947.64 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $588.40 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $347.68 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $994.05 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Steam Deck 512GB OLED $ en Amazon

Videojuegos

Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $607.22 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos