Desde el pasado 5 de mayo de 2014, Nintendo ha recibido críticas por su decisión de no incluir matrimonios del mismo sexo en su simulador Tomodachi Life. Por ello, la compañía se disculpó públicamente hoy, 9 de mayo, mediante un comunicado en el que explica que de ahora en adelante trabajará en diseñar experiencias que sean más inclusivas para sus fans.
Nos disculpamos por decepcionar a muchas personas al no incluir relaciones del mismo sexo en Tomodachi Life. Desafortunadamente, no es posible para nosotros alterar el diseño del juego y un cambio tan significativo no puede hacerse con un parche después de su lanzamiento, señala el comunicado. En Nintendo, la dedicación siempre ha significado ir más allá de los juegos para promover un ambiente comunitario y compartir un espíritu de diversión y alegría. Estamos comprometidos a continuar nuestros valores de diversión y entretenimiento para todos.
La compañía también aseguró que si algún día hacen una nueva entrega de la franquicia Tomodachi, se asegurarán de que el título esté diseñado para ser más inclusivo con los jugadores y que represente sus intereses y decisiones de mejor manera.
La controversia comenzó cuando sus fans norteamericanos pensaron que la empresa había eliminado los matrimonios del mismo sexo en la versión occidental del juego, pero Nintendo asegura que ese no fue el caso y que no buscó hacer ninguna clase de comentario social con Tomodachi Life.
Comentarios
Mejores
Nuevos