Durante una sesión de preguntas y respuestas sostenida tras la publicación del reporte financiero de Nintendo, el presidente de la compañía, Satoru Iwata, habló de los problemas financieros que sufre la empresa. Trató el tema de las malas ventas del Wii U y lo comparó con el Game Boy al decir que estaba en espera de un gran éxito como en su momento la portátil lo tuvo con Pokémon.
El destino de un sistema de videojuegos comúnmente es influenciado en gran medida por la introducción de un solo título., comentó el directivo. Como muchos de ustedes probablemente recuerden, antes del lanzamiento del juego de Pokémon, el Game Boy mostraba un crecimiento lento y muchos se preguntaban si ese era su final., continuó Iwata. Pero el juego de Pokémon logró cambiar los prospectos de la consola por sí solo, y ésta tuvo las ventas más altas de su ciclo de vida., concluyó.
El directivo también explicó que Nintendo no puede basar su plan de negocio con la expectativa de que el Wii U venda más que el Wii, por lo que deberán pensar cuidadosamente sus decisiones y balancear los gastos e ingresos operativos para controlar sus gastos totales.
Adicionalmente, el directivo habló sobre sus planes para su plataforma de juguetes y explicó que su enfoque no será hacer juegos que sean compatibles con las figuras, sino que éstas fueron desarrolladas para funcionar con diferentes títulos y que tenga varias formas de apelar a los fans. Así, la compañía busca encontrar nuevas formas de comercializar sus IP.
Algunos de los títulos principales de Nintendo que aún no salen son Mario Kart 8, el cual debutará el 30 de mayo, y Super Smash Bros. de Wii U, para el invierno. Éstos podrían lograr que se vendan muchas consolas, pero su impacto aún está por descubrirse.
Comentarios
Mejores
Nuevos