The Witcher 3: Wild Hunt saldrá a la venta en febrero de 2015 sin tener un distribuidor tradicional, por lo que su estudio desarrollador, CD Projekt RED, se encargará de ello. El cofundador y director general de la compañía, Marcin Iwisnki, explicó que esto se debe a que sienten que los estudios sacrifican su visión cuando trabajan con intermediarios.
En entrevista con un medio británico, el directivo declaró: Hay buenos distribuidores y malos distribuidores, pero solamente el desarrollador puede cambiar su realidad. Ellos son los que preservan su visión y mantienen su pasión. Con un distribuidor, ellos cuentan tu historia y pierdes, ¿qué?, 50% del mensaje. Si trabajas con una empresa más grande a lo mejor te enfrentas a 2 de esas personas.
Iwinski también desmintió el mito de que trabajar directamente con ellos haga más fáciles las cosas. Incluso CD Projekt lo pensó cuando comenzaron a hacer juegos, pero 9 de cada 10 veces se decepcionaron de la relación.
Tienes que aprenderlo y entonces usar el apoyo externo cuando sepas cómo funciona. Porque entonces puedes juzgar qué están haciendo., continuó. No aceptarás sus mentiras o su trabajo mediocre y podrán cooperar de forma más fructífera y útil. No sean como ovejas: Haz todo por mí. Ellos no entienden su juego. Ustedes son los apasionados. Ustedes son los creadores.
El pasado 15 de mayo, Iwinski declaró que The Witcher 3 ya no tendría demoras debido a que el estudio contaba con el tiempo suficiente para cumplir su visión del proyecto sin problemas. Estará disponible para PC, Xbox One y PlayStation 4.
Comentarios
Mejores
Nuevos