Después de que el pasado 15 de mayo de 2014 Ubisoft reveló la portada para Far Cry 4, algunas personas calificaron a la entrega de racista tanto en foros de discusión como en Twitter. La imagen consta de un personaje caucásico sentado en una estatua y con un hombre arrodillado frente a él, todo ello con los Himalayas en el fondo. En respuesta a las acusaciones, el director creativo del título, Alex Hutchinson, se sumó a la discusión para esclarecer las dudas.
En foros como NeoGAF y en dicha red social, algunos usuarios culparon al juego de racismo e incluso de homofobia, aunque muchos otros no encontraron que la portada tuviera esos elementos. Sin embargo, debido a la poca información que hay, la discusión continuó hasta atraer la atención de Ubisoft y, en consecuencia, de Hutchinson.
Sólo para que esté claro para aquellos que se apresuran a concluir cosas: él no es blanco y no es el jugador, dijo el directivo en Twitter refiriéndose al personaje en la portada.
Al igual que Far Cry 4, Far Cry 3 recibió acusaciones de racismo debido a que en la trama, un personaje blanco salva a los habitantes de una isla tropical. Además, fue criticado por la inclusión de tortura como mecánica del juego. Su escritor, Jeffrey Yohalem, aseguró que la gente simplemente no entendía el punto del juego, el cual buscaba ser una sátira y no como algo serio.
Debido a un error de Ubisoft en su tienda en línea, sabemos que la trama del título consiste en que los jugadores asumirán el papel de Ajay Ghale, quien deberá derrocar al tiránico líder de Kyrat, país escondido en los Himalayas. Esto de credibilidad al comentario de Hutchinson de que el personaje en la portada no es el protagonista del título.
Comentarios
Mejores
Nuevos