A mediados de mayo de 2013, Nintendo comenzó a poner anuncios en los videos Lets Play de YouTube que usaban sus juegos y propiedades intelectuales. Por lo tanto, el dinero generado por la publicidad iba directo a ellos y no a quienes creaban el contenido, lo cual fue muy criticado. Sin embargo, la compañía reveló hoy, 27 de mayo de 2014 mediante su cuenta oficial de Twitter que comenzará un programa de afiliados en el sitio de streaming para resolver los problemas.
El par de tweets publicados indican que Nintendo trabajará en mancuerna con YouTube y los creadores de contenido para compartir los ingresos. Asimismo, la empresa japonesa comenzó a etiquetar los videos que usan sus IP para tenerlos registrados.
En un comunicado enviado a Game Informer, la compañía confirmó el programa de afiliados. Nintendo ha permitido el uso de su material registrado en videos de YouTube bajo las circunstancias apropiadas. Los videos pueden ser acompañados de anuncios y, siguiendo nuestra política, las ganacias son compartidas por YouTube y Nintendo., dijo un representante.
Adicionalmente, para aquellos que deseen usar el material de una forma más activa, estamos preparando un programa en el que una porción del dinero también se da al creador. Anunciaremos más detalles en el futuro., concluyó.
Dado que desde mediados de diciembre de 2013 los desarrolladores de videos Lets Play comenzaron una resistencia contra YouTube debido a que les prohibía monetizar sus videos, esto significa buenas noticias para todos los involucrados.
Comentarios
Mejores
Nuevos