Si bien la serie de Hitman es el mejor ejemplo de violencia explícita y aniquilación extrema, su esquema no se ajusta a las partidas multiplayer del clásico shooter, por ello IO Interactive decidió implementar juego competitivo en Absolution desde una perspectiva novedosa, que obliga a pelear contra la Inteligencia Artificial, no directamente contra otras personas.
El director Christian Elverdam confiesa que su equipo se vio tentado a recurrir a los tiroteos convencionales, pero Hitman es un juego estratégico, debes llevar cierto ritmo para disfrutar la ambientación, del hecho de que eres un asesino profesional. Así, el modo Contracts requiere que los jugadores diseñen objetivos para sus competidores, el reto obviamente es que puede tratarse de situaciones realmente complicadas, incluso para la persona que lo ideó.
Pese a superar la tentación, IO Interactive admite que sería interesante utilizar las habilidades del Agente 43 en un entorno completamente salvaje, en el que cada participante pueda sorprender y aniquilar a los demás jugadores de formas ingeniosas. Lamentablemente tendremos que quedarnos con la duda, al menos por un tiempo, pues el estudio no descarta completamente otras modalidades, y dice que veremos algunas sorpresas en la versión final del juego.
Elverdam también opina respecto al supuesto abuso del multiplayer: Es un recurso que en ocasiones no se aprovecha adecuadamente, pero es como cualquier otra cosa, hay quienes son maestros en el tema, mientras otros están iniciándose en el oficio. Creo que siempre habrá gente que agradezca el componente competitivo, pero también hay un número igual de personas que quieran jugar de forma solitaria.
Para apoyar su punto, el directivo dice que The Elder Scrolls V: Skyrim ofreció una sólida campaña que no necesitaba de multiplayer para causar euforia, y promete que la campaña de Absolution tendrá el mismo nivel de calidad. Esta próxima entrega de Hitman llegará el 20 de noviembre a PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos