Star Wars: Battlefront III estaba 99% listo cuando fue cancelado, así lo dio a conocer Steve Ellis, cofundador del estudio Free Radical Design, hoy propiedad de Crytek, quien también recordó que, al momento de desarrollarlo, la compañía estaba saliendo de un periodo de muchas dificultades con Haze, y cuando parecía que habían dado vuelta a la página, de pronto, todo se derrumbó.
Estábamos haciendo un juego muy ambicioso. Podías empezar una batalla en tierra, subirte a una nave y volar al espacio, continuar anclándote en una nave capital y seguir la batalla ahí, explicó Ellis. Tuvimos que construir toda clase de nueva tecnología y superar numerosos desafíos y limitaciones pero lo habíamos logrado, continuó. Teníamos un juego 99% terminado que sólo necesitaba corrección de bugs para su lanzamiento. Debió ser nuestro juego más exitoso, pero fue cancelado por razones financieras. Estoy contento de que la gente por lo menos haya visto aquello en lo que estábamos trabajando y compartió el entusiasmo por ello.
Cabe recordar que a comienzos de julio se filtraron imágenes y videos de la versión preliminar de Star Wars: Battlefront III y aunque el título lucía claramente inacabado, también era prometedor.
Free Radical Design fue fundado en 1999 en Nottingham, Reino Unido, y entró en bancarrota en 2009, luego de lo cual fue rescatado y se convirtió en Crytek UK, dejando en el tintero una cuarta entrega de TimeSplitters y Star Wars: Battlefront III.
Comentarios
Mejores
Nuevos