Neil Druckmann, director creativo detrás de The Last of Us, confiesa que hubo presión para mandar a Ellie a un segundo plano en la portada del juego, pues existe la noción de que colocar a una mujer como figura central de la cubierta conduce a menos ventas, pero Naughty Dog se rehusó.
Creo que existe la equivocada idea de que si pones a una niña o a una mujer en la portada, el juego venderá menos, explicó Druckman. He estado en discusiones donde se nos ha pedido que empujemos a Ellie a la parte de atrás y todo mundo en Naughty Dog simplemente se rehusó.
Con lo anterior en mente, Ashley Johnson, la actriz que presta su voz a Ellie, elogió la postura de Naughty Dog a la hora de crear personajes femeninos, pues estos son realistas, no exageradamente rudos ni tampoco damas en peligro que necesitan ser rescatadas. Todo mundo es real y todos los personajes tienen fallas, lo que siento que no ves en muchos videojuegos.
The Last of Us ha estado en boca de todos a lo largo de los últimos meses, primero por su elevada dosis de crudeza y brutalidad, y más recientemente, por la introducción de multiplayer, modalidad que algunos consideran no tiene lugar en una experiencia volcada a la campaña individual.
Comentarios
Mejores
Nuevos