De acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva y cabeza del Departamento de recursos humanos de Electronic Arts, Gabrielle Toledano, la industria del videojuego es menos sexista de lo que parece, y la razón por la cual puede haber más hombres radica sencillamente en el hecho de que hay menos mujeres en campos de ciencias e ingeniería para contratar.
Como parte de una columna redactada para la publicación financiera Forbes, Toledano reconoció que su compañía tiene más hombres que mujeres, lo que constituye un problema a resolver, pero aclaró que el medio no es excluyente, pues casi la mitad de la comunidad jugadora está compuesta por mujeres y también precisó que la industria busca mujeres, pues la diversidad es clave para el progreso.
Dicho lo anterior, Toledano invitó a más mujeres a integrarse a áreas científicas y de ingeniería, pues develó que su escasez en dichas áreas conduce a un predominio masculino.
La longevidad de nuestra industria y la fusión de nuevas y diversas ideas que apelen a todos los consumidores depende de que más mujeres entren en la ingeniería, matemática, diseño, y otras disciplinas relacionadas con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.
Pese a esto, estudios recientes han dado a conocer que la mayoría de las mujeres que juega es objeto de agresiones verbales, y en casos como el de Inglaterra, las mujeres que se dedican a desarrollar videojuegos perciben menos que sus contrapartes masculinas, de tal suerte que sí existe un problema a combatir, aunque por supuesto, Toledano tiene un punto al decir que hace falta más participación femenina en ciertos campos de estudio asociados con el mundo del desarrollo tecnológico.
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