De cara a lo que se perfila como el anuncio del PlayStation 4 la próxima semana, Fumito Ueda, diseñador en jefe detrás de The Last Guardian, aclaró una vez más que el desarrollo del accidentado juego continúa, y que Sony dará nueva información cuando lo considere pertinente.
Aunque lleva mucho tiempo en desarrollo, The Last Guardian permanece bajo mi supervisión creativa y sigue en desarrollo por un equipo increíblemente talentoso, subrayó Ueda. También debo mencionar que los detalles concernientes al lanzamiento de The Last Guardian son responsabilidad única de Sony Computer Entertainment, no mía. Por favor, permanezcan atentos del anuncio oficial, agregó.
The Last Guardian fue presentado por primera vez en el E3 2009 y en aquel entonces estaba agendado para debutar en 2011, pero una seguidilla de problemas técnicos detuvo el desarrollo, obligando incluso a rehacer ciertas partes y postergando el estreno de forma prácticamente indefinida.
Más adelante, Ueda habló de abordar futuros proyectos con una perspectiva fresca, lo que desde luego se presta para pensar en el sucesor del PlayStation 3.
De cara al futuro, pretendo continuar con mi participación en el proyecto The Last Guardian, así como también perseguir nuevos proyectos creativos con una perspectiva fresca. Mientras reavivo mis pasiones como creador, estoy ansioso por saber a dónde me llevan, y aprecio profundamente su apoyo en esta transición.
Fumita Ueda también es responsable por ICO y Shadow of The Colossus, y ya no forma parte de Sony, sino que trabaja en calidad de consultor.
Comentarios
Mejores
Nuevos