A la luz de las pobres ventas del Wii U en Norteamérica durante el mes de enero, Michael Pachter, consultor de la firma Wedbush Securities, sostuvo que la consola representa un grave error de parte de Nintendo, del cual difícilmente podrán recuperarse con todo y el respaldo de sus productos portátiles.
Creo que se equivocaron con el Wii U, dijo Pachter. No solamente es que sea diferente a las otras 2 consolas, y que la jugabilidad no sea tan única como la del Wii. Cometieron un error, es algo de lo que probablemente no podrán recuperarse ( ) Y su negocio portátil no puede salvarlos ante la canibalización de los teléfonos inteligentes y las tablets.
Pero no todo está perdido. El analista dijo que una salida es el lanzamiento de juegos, y que entre más pronto Nintendo lance títulos de renombre en sus 2 consolas, mejor.
Juegos, juegos y más juegos, esa es la respuesta según Pachter. La relación entre lanzamientos clave principalmente de Nintendo y la venta de hardware es especialmente clara en el caso de Nintendo. Entre más pronto tengan juegos como Pikmin 3 y Wii Fit U en el lado de las consolas, y Pokémon o títulos como Animal Crossing: New Leaf en el lado del 3DS, mejor.
Durante enero, sólo se vendieron 55 mil Wii U en la Unión Americana, lo que representa una estrepitosa caída en comparación con lo logrado por el Wii durante su primer enero, pero en las 2 últimas conferencias Nintendo Direct, la Gran N ha adelantado cosas importantes para su nueva consola, por ejemplo nuevos juegos de Mario y Zelda.
Comentarios
Mejores
Nuevos