Información filtrada esta mañana por fuentes supuestamente vinculadas con el desarrollo del nuevo Call of Duty probablemente en Infinity Ward, sugiere múltiples cambios para la serie mientras hace su transición a la nueva generación. El juego sería anunciado el 1 de mayo.
De entrada, se habla de que la próxima entrega no será Modern Warfare 4 como muchos esperamos, sino Call of Duty: Ghosts, es decir, un spin-off que supuestamente se desprende de la línea argumental de Modern Warfare pero nos lleva a un futuro cercano donde cierto acontecimiento de escala global ha mermado la tecnología, razón por la cual se jugará con armas contemporáneas (suena como algo de corte postapocalíptico, aunque desde luego, no está confirmado).
Otro cambio es que las pantallas de carga dejarán de ser una triste barra que se va llenando y un conteo regresivo, y abrirán paso a cierto dinamismo. Para ilustrar esto, se dijo que antes de empezar una partida multijuador, veremos a nuestro personaje descender desde un helicóptero, por ejemplo.
Habrá modificaciones al movimiento también. Es probable que el salto al frente o salto de delfín sea reemplazado por un deslizamiento sobre las rodillas mientras se dispara. Podremos asomarnos por las esquinas de los objetos y, una vez pechotierra, tendremos la libertad de rodar hacia los lados.
Otra especulación es que Infinity Ward buscará también inyectarle más destructibilidad a los escenarios, sin que hasta el momento se conozcan los pormenores de esta novedad.
Sobra decir que todo esto implicaría el debut del ansiado nuevo motor gráfico que los fans han estado esperando por años.
El último detalle y probablemente el más importante es que Call of Duty: Ghosts saldría sólo para consolas de siguiente generación y PC. Esta es la hipótesis menos verosímil de todas las contempladas en la supuesta filtración, pues supondría el desperdicio de casi 20 millones de consumidores dispuestos a comprar el título en Xbox 360 y PlayStation 3. Pero, insistimos: esto es sólo una filtración.
Como quiera que sea, esperamos el anuncio del nuevo Call of Duty pronto, dado que su principal competidor, Battlefield 4, será presentado ante los fans el próximo martes.
Comentarios
Mejores
Nuevos