Pese a que Battlefield 4 está programado para debutar en plataformas de la generación actual, el Wii U no está considerado entre ellas, y de acuerdo con el director creativo de DICE, Lars Gustavsson, esto se debe a que desean concentrar sus recursos para garantizar una experiencia de primer nivel en el terreno que conoce.
A veces, al menos para nosotros, es más importante enfocarnos en lo que sabemos hacer bien y lo que conocemos bien, y asegurarnos de entregar algo bueno en vez de intentar con demasiado ímpetu, repartir demasiado los recursos y arriesgarse, dijo Gustavsson. Prefiero que nos vayamos por el camino seguro, que entreguemos algo realmente bueno y ya después mirar hacia el futuro, que esforzarnos demasiado y fallar, agregó.
No dudamos que EA también haya considerado el factor audiencia y ventas. El Wii U todavía no está en manos de muchos jugadores y cabría preguntarse si de esa limitada base de usuarios habría un porcentaje suficientemente considerable dispuesto a gastar en un juego como Battlefield 4.
Otros juegos que han preferido saltarse el Wii U son Saints Row IV, Far Cry 3, Tomb Raider, Metro 2033 y Crysis 3.
Battlefield 4 fue revelado ayer y debutará en otoño en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Lógicamente, no está descartada una versión para sistemas de nueva generación.
Comentarios
Mejores
Nuevos