De acuerdo con recientes declaraciones de Shuhei Yoshida, presidente de Sony's Worldwide Studios, ahora PS Vita se enfocará en los títulos indie y third-party, ya que el salto de gráficos de PlayStation 4 hace imposible llevar la experiencia de una consola a las portátiles.
Yoshida explicó: "Cuando lanzamos el PSP, un punto importante era traer la calidad de PS2 a tus manos. Fue una experiencia asombrosa jugar títulos como Twisted Metal en portátiles. Pero con el tiempo se lanzó el PS3 y la gente pedía otra generación, por lo que la calidad del PS2 ya no era suficiente. Las expectativas subieron. Así que lanzamos Vita con UNCHARTED, que fue maravilloso: calidad PS3 en nuestra palma (...), pero ahora las expectativas son de gráficas tipo PS4".
Yoshida continuó diciendo que, al ser imposible traer la calidad PS4 a la portátil, la opción son los indies: "Es muy afortunado que pasara el boom indie con gran contenido para Vita". Asimismo, al ser interrogado sobre si veremos menos software first-party en el Vita, Yoshida contestó: "Diría que es correcto". ¿Se tratará de un abandono del Vita, o de un cambio de estrategia hacia un panorama portátil más sustentable? Invitamos a nuestros lectores a opinar al respecto.
Comentarios
Mejores
Nuevos