Garry Newman, fundador del estudio independiente Facepunch salió en defensa de Ubisoft luego de que la compañía fuese objeto de cuantiosas críticas por omitir la inclusión de personajes mujeres en su próximo título, Assassin's Creed Unity. El creador del juego Rust, se manifestó a favor de la diversidad vía Twitter, pero no de que fuercen a los desarrolladores a incluirla, y también se manifestó inconforme con la noción de atacar sólo a Ubisoft como si "hubieran inventado el sexismo".
"Indudablemente sería bueno que hubiera más protagonistas femeninos en juegos, pero arremeter contra títulos por no tenerlos es loco, en mi opinión personal.", declaró Newman. "No veo por qué eso podría interpretarse como estar contra de la diversidad. Estoy en contra de forzar a los desarrolladores a añadirla.", remató. "Siento que fue injusto ir contra una compañía nada más y pisotearlos como si inventaran el sexismo."
Ubisoft fue objeto de críticas luego de que la semana pasada, en E3, anunciara Assassin's Creed Unity, juego de acción cooperativo donde ninguno de los personajes jugables es mujer. El estudio responsable señaló que hizo falta tiempo para agregar modelos mujeres, aunque diseñadores ajenos a la empresa alegaron que eso era un alegato falso.
Ubisoft después emitió un comunicado donde resaltó la importancia de la diversidad y puso como ejemplo otros de sus títulos y recalcó que habrá personajes femeninos en Unity, aunque no jugables.
Comentarios
Mejores
Nuevos