¿Te has preguntado por qué es necesario instalar obligatoriamente algunos juegos de PlayStation 3 mientras que en Xbox 360 esto es opcional? La respuesta está en el formato utilizado y en la velocidad de lectura de las consolas. Mientras que el sistema de Microsoft tiene un lector de DVD de 12x, el de Sony sólo tiene una velocidad de 2x. Esto significa que un Xbox 360 puede leer los datos del disco más rápidamente.
Para nosotros, eso quiere decir que algunos juegos precisan ser instalados en el PlayStation 3, pues la consola no puede leer ciertos datos casi siempre texturas a la velocidad apropiada. La consola de siguiente generación de Sony utiliza la misma tecnología. Por desgracia, aunque el lector es más rápido (6x para Blu-ray y 8x para DVD), no es suficiente para la siguiente generación, según declara Mark Cerny, responsable principal de la arquitectura del PlayStation 4. ¿Cómo resolvieron el problema?
Cerny señala que "es, esencialmente, un poco lento para los juegos de siguiente generación. Así que lo que hacemos a medida que el juego accede al disco Blu-ray es adelantarnos y copiar los datos restantes al disco duro. Y lo que eso significa, luego de 1 hora o 2, es que el juego está en el disco duro, y tú tienes acceso y los tiempos de carga mejoran dramáticamente... y tienes la habilidad de realizar una transmisión a muy alta velocidad."
El sistema es muy similar al de PlayGo, que permite a los jugadores comenzar a descargar un título y disfrutarlo aunque la transmisión de datos no haya concluido gracias a que se bajará en segundo plano. Todo parece indicar que se acabaron esas largas instalaciones del PlayStation 3 gracias a que los ingenieros de la consola pensaron en la experiencia de usuario y en cómo resolver la lenta capacidad de lectura del Blu-ray.
Comentarios
Mejores
Nuevos