Día a día, Minecraft cobra más relevancia no sólo en la industria, sino también como un producto cultural. De un simple proyecto personal, el título fue responsable de la fundación de Mojang como empresa y ha influenciado una infinidad de otros juegos independientes y AAA. Recientemente, Daniel Kaplan anunció en el blog oficial de la compañía que la versión móvil del título superó los 10 millones de unidades en ventas.
La versión Pocket comenzó como un experimento; sin embargo, desde su debut como exclusiva para el Xperia Play y su posterior lanzamiento para otros dispositivos Android y iOS, ha crecido aceleradamente. La entrada en el blog de Mojang declara lo siguiente: "Primero, estamos muy felices de anunciar que Minecraft - Pocket Edition ha vendido más de 10 millones de copias hasta ayer. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido y por toda la gente que juega y habla de nuestro título."
Aunque la versión de bolsillo carece de varias características importantes de las ediciones de Xbox 360 y PC, Mojang aclaró que están trabajando en una próxima actualización: "Hemos estado trabajando arduamente en reestructurar el backend de muchas cosas para Minecraft - Pocket Edition para poder hacer futuras actualizaciones con mayor facilidad. Por ejemplo, ahora puedes cambiar las opciones sin tener que regresar al menú principal. También notarás que en uno de nuestros menús hemos puesto un título experimental donde pondremos características que funcionarán para dispositivos de gama alta."
La entrada también trató el tema de Minecraft Realms, un servicio que permitirá a usuarios de la versión de PC y móvil jugar en línea en el mismo mundo (aunque entre plataformas no será posible) sin la necesidad de estar conectados al mismo tiempo. Al parecer, están trabajando en ajustar la versión Pocket para poder implementar esta característica, que será gratuita en un comienzo y que, eventualmente, estará disponible a todo público por un costo de suscripción.
Comentarios
Mejores
Nuevos