Una reciente encuesta del sitio Gamasutra descubrió que 25% de los Let's Players más famosos de YouTube reciben payola, es decir, compensación monetaria secreta por dar exposición a juegos de grandes compañías.
De acuerdo con la encuesta, 98% de los dueños de canales pequeños no recibe compensación por su contenido, pero el asunto cambia con aquellos usuarios con más de 5000 suscriptores: hasta 26% de ellos ha recibido dinero de los distribuidores por grabar contenido, mientras 5% prefiere no revelar si lo ha hecho y 69% lo niega enfáticamente.
Los datos anteriores han suscitado polémica. Algunos usuarios aseguran que no es ético por parte de los dueños de canales recibir dinero de los distribuidores sin revelar lo que está ocurriendo a sus usuarios, mientras que a otros no les molesta. La práctica es conocida como payola, por una analogía con la industria musical en la que ciertas canciones y grupos reciben mayor exposición en tiempo aire en la radio por tratos debajo de la mesa entre disqueras y estaciones de radio. ¿Consideras nociva dicha práctica por parte de los YouTubers o no le das importancia?
Comentarios
Mejores
Nuevos