Oculus VR advierte sobre riesgos de la realidad virtual

Las gafas no serán aptas para menores de 7 años

Oculus VR advierte sobre riesgos de la realidad virtual

Las gafas no serán aptas para menores de 7 años

El segundo kit de desarrollo de Oculus Rift viene con un nuevo panfleto de advertencias de salud relativas con la realidad virtual y aunque varias de ellas parecen lógicas, como por ejemplo no usar las gafas mientras se conduce un auto, otras como el aviso de que el dispositivo no es apto para menores de 7 años resultan más interesantes.

La documentación de salud comienza por explicar la naturaleza inmersiva y al mismo tiempo aislante de la realidad virtual a fin de evitar que las personas ocupen el prototipo en espacios donde haya objetos peligrosos o que puedan derribarse. Oculus VR recomienda el uso de Oculus Rift mientras se yace sentado y no al mismo tiempo que se opera maquinaria pesada, un auto o cualquier otro tipo de vehículo que demande atención absoluta para evitar accidentes o la muerte.

"Al igual que la gente que desembarca un crucero, los síntomas de la realidad virtual pueden persistir y volverse más aparentes horas después del uso. Estos síntomas incluyen los antes descritos, así como también adormecimiento y habilidad reducida para realizar varias tareas a la vez. Estos síntomas pueden ponerlo en mayor riesgo de lesión cuando se involucre en actividades normales de la vida real.", explica Oculus VR.

"No conduzca, opere maquinaria o se involucre en otras actividades física o visualmente demandantes que tengan consecuencias potencialmente serias, así como otras actividades que requieran coordinación y balance absolutos, hasta que se haya recuperado completamente de estos síntomas.", añade.

Por lo que respecta a la recomendación de edad, ésta obedece a que el desarrollo visual atraviesa por una etapa crucial hasta antes de los 7 años.

La nueva documentación del kit también dio de que hablar la semana pasada pues Oculus VR declaraba como propias todas las aplicaciones desarrolladas por terceros en Oculus Rift al tiempo que obligaba a sus creadores a distribuirlas única y exclusivamente en el aparato. Esto fue aclarado y revertido de inmediato.

Se desconoce cuándo saldrá a la venta Oculus Rift, lo que sí se sabe es que habrá una conferencia de desarrolladores centrada en el dispositivo en septiembre y que Oculus VR podría estar produciendo mandos de movimiento para que apuntalen la experiencia de realidad virtual brindada por las gafas.

NOTICIAS DESTACADAS

Level UP Ofertas

Más Ofertas

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Exquisite Gaming Cable Chavo: Soporte para teléfono/Driver -...

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks $324.16 en Amazon

Libros, Mangas y Comics

Helldivers 2: Latest Official Guide - Tips and Tricks

Nintendo Switch Lite - Turquoise $2,799.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Switch Lite - Turquoise

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para... $559.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Mysika - Set de resina, el mejor regalo de negocios, para...

Gotham Knights (PS5) $449.00 en Amazon

Videojuegos

Gotham Knights (PS5)

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver. $535.00 en Amazon

Videojuegos

Nintendo Amiibo Pikmin Japanese ver.

SAMSUNG Buds FE Gray $1,076.52 en Amazon

Pc Gaming/ Electrónicos

SAMSUNG Buds FE Gray

Valve Steam Deck 512GB OLED $15,653.50 en Amazon

Videojuegos

Valve Steam Deck 512GB OLED

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a... $599.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hot Wheels Pista de Juguete Mario Kart Lanzador Bullet Bill a...

Comentarios

 
 
  • Mejores

  • Nuevos