Microsoft anunció la mañana del 30 de julio de 2014 que el Xbox One debutará en China el martes 23 de septiembre de 2014 con 2 modelos, uno sin Kinect de $600 USD y otro con Kinect de $700 USD, cada uno con interfaz localizada y sendas suscripciones al proveedor de televisión asiático BesTV, el cual hace mancuerna con Microsoft en la distribución del aparato y que brindará programación preferente, como la Premier League y 2 películas gratis al mes.
El modelo sin Kinect vendrá además con los juegos Powerstar Golf y Neverwinter Online, mientras que el paquete con el periférico incluirá esos 2 títulos más Kinect Sports Rivals, Forza Motorsport 5: Racing Game of the Year, crédito in-game, un control conmemorativo y un logro especial. El rango de precios para los juegos irá de gratuitos (F2P) a $40 USD.
Microsoft prometió que exclusivas como Halo: The Master Chief Collection y Sunset Overdrive también saldrán en China, soporte de 12 de las productoras más importantes, entre ellas EA, Ubisoft y 2K, así como también de estudios chinos como Perfect World, Gamebar, Yingpei Games, NetEase, Tencent y Snail Games.
El programa ID@Xbox así como centros de innovación estarán disponibles en este nuevo mercado.
Con esto llega a su fin una prohibición de 14 años por parte del gobierno chino a las consolas occidentales; sin embargo, Microsoft deberá ser cauto, pues las autoridades de aquel país estarán muy atentas de contenidos que atenten contra la soberanía, unidad e integridad nacionales.
Comentarios
Mejores
Nuevos