A fundador de EA le desagrada la realidad virtual

Usar gafas sería incómodo y enajenante

A fundador de EA le desagrada la realidad virtual

Usar gafas sería incómodo y enajenante

Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, manifestó el 31 de julio de 2014 su desagrado por la realidad virtual, al decir que se trata de una tecnología incómoda y enajenante, comparable con la estereoscopía en cuanto a que ambas son modas efímeras.

"Personalmente no soy un gran fan de las gafas. Realmente no creo que sea necesario.", dijo Hawkins. "Tener que ponerte unas gafas es algo molesto y enajenante. Si estoy en mi casa, jugando, no quiero tirar mi cerveza, no quiero ser incapaz de encontrar mi teléfono si suena; no quiero ser incapaz de hacer contacto con otra gente en la habitación, ¿sabes?", añadió.

Hawkins dijo que la realidad virtual era como el 3D, "cada década o 2, tratan de encajar el 3D en las salas de cine y realmente a nadie le importa." Aunque reconoció que en una película interactiva tiene sentido.

Se trata, cuando menos, de la tercera vez que hemos escuchado a alguien con conocimiento en materia de videojuegos rechazar la realidad virtual. Strauss Zelnick, director de Take-Two, señaló hace algunos meses el potencial enajenante de dicha tecnología aunque aseguró que su compañía invertirá en ello si es pertinente. Shigeru Miyamoto, prominente diseñador de Nintendo dijo algo similar durante el E3.

Palmer Luckey, inventor de Oculus Rift, declaró hace algunos meses que el aislamiento físico es intrascendente cuando, gracias a la realidad virtual, puedes tener contacto mental.

En información relacionada, esta semana se divulgaron las advertencias de salud concernientes a Oculus Rift, donde la compañía creadora del aparato dio a conocer algunos malestares relacionados con su uso.

Se desconoce cuándo saldrá a la venta Oculus Rift. El segundo prototipo ya está en manos de desarrolladores, mientras que Sony trabaja con su propia propuesta: Project Morpheus.

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos