De acuerdo con un reciente artículo publicado en un periódico financiero japonés, existen diferencias entre algunos de los ejecutivos más importantes de Nintendo y el director general de la compañía, Satoru Iwata. Al parecer, los altos mandos culpan a Iwata por las pérdidas que ha reportado la empresa durante los últimos años, por lo que están ideando un plan para removerlo de su puesto.
La publicación menciona que otra razón de la desarmonía es que, dentro de Nintendo, existe un fuerte deseo de desarrollar juegos de franquicias populares, como Super Mario, para dispositivos móviles, pero Iwata se opone de manera rotunda a esta idea. Al mismo tiempo, el reporte indica que el ejecutivo sigue involucrado en la creación de títulos, menosprecia a los desarrolladores e ignora sus opiniones.
Finalmente, el texto señala que los directivos que se oponen a Iwata, quieren que el primer hijo del difunto Hiroshi Yamauchi, antiguo director general de Nintendo, sea quien ocupe ése puesto. Cabe recordar que estas declaraciones no han sido confirmadas, por lo que hay que tomarlas con escepticismo. Por otro lado, cabe recordar que la empresa está pasando por una situación financiera difícil.
Comentarios
Mejores
Nuevos