La mañana del 8 de agosto de 2014, Neil Druckmann, director creativo de The Last of Us, habló sobre la representación teatral del juego celebrada hace algunos días, y donde fue revelado un epílogo para la historia, el cual fue omitido de la transmisión en línea.
Druckmann dijo que de haberlo transmitido, la gente hubiese ignorado por completo el resto de la presentación para concentrarse sólo en ese fragmento, sacado de contexto, lo que lo hubiera hecho sentir incómodo.
"El streaming fue una especie de experimento para ver si la gente tendría la misma experiencia que quienes estaban en la audiencia en vivo (...) Pero sentí que si añadía eso a la transmisión, algunos de ustedes tomarían ese pedazo ―porque sería el más interesante―, lo cortarían, lo pondrían en YouTube, y muchos de ustedes simplemente irían a YouTube y verían solamente esa escena. Y sin contexto, ver solamente a los actores, sin tener la experiencia completa ―hubiéramos sido cuestionados hasta un punto con el que no estaría cómodo, donde la gente cuestionaría si es canon o no, si encaja o no. Creo que la audiencia lo disfrutó y no quería este acoso en línea por esa escena."
El epílogo acontece 4 años después del final original en la presa de Tommy, y en él, Joel tiene una breve charla con Ellie, le canta una canción y ofrece enseñarle a tocar la guitarra. Ellie toma el instrumento, rasca una cuerda y ahí termina la escena. El corto nunca será difundido pública o comercialmente, según Druckmann.
Comentarios
Mejores
Nuevos