Microsoft: no se trata sólo de ganar

Compañía usa citas de Rocky como motivación en comerciales

Microsoft: no se trata sólo de ganar

Compañía usa citas de Rocky como motivación en comerciales

Una nueva serie de comerciales de Xbox One sugieren que la compañía ha dado un nuevo giro publicitario. En ellos, discursos motivacionales de filmes como Rocky y Friday Night Lights transmiten el mensaje de que la empresa hará todo lo posible por recuperarse y volver a conquistar las preferencias del público.

En el primer anuncio, que apareció hace un mes y se enfoca en los nuevos títulos de la consola, Microsoft cita un diálogo del filme de 2006, Rocky Balboa: "No se trata de cuán duro golpees, sino de cuán duro te golpean sin que dejes de avanzar. ¡Así se gana!". En el segundo comercial, que fue dado a conocer hoy y promociona el aspecto multijugador del dispositivo, la compañía recuerda una cita de la película de futbol americano de 2004, Friday Night Lights: "la perfección no se trata sólo de ganar, la perfección es ser capaz de ver a tus amigos a los ojos y saber que no los decepcionaste porque les dijiste la verdad: que no hay una sola cosa que no harías por ellos. Si eres capaz de hacerlo, eres perfecto".

Según el análisis de usuarios y comentaristas de la industria, las referencias a dichas películas, donde atletas que no son los favoritos superan las dificultades de confrontarse a un rival muy fuerte, sugieren que Xbox One se prepara para recuperar la preferencia del público ante PlayStation 4, que en estos momentos supera a la consola de Microsoft en proporción de 3 a 1. ¿Logrará la compañía de Redmond vencer al gigante japonés de la electrónica en la presente guerra de consolas?

SIGUE LEYENDO

Deja tu comentario

 
 
  • Mejores

  • Nuevos